La Quiropráctica y el deporte: método natural y efectivo - Jorge Romero
16786
post-template-default,single,single-post,postid-16786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Quiropráctica y deporte

La Quiropráctica y el deporte: método natural y efectivo

Si la columna vertebral está involucrada en cualquier actividad de nuestro día a día, y por supuesto, en cualquier actividad deportiva especialmente en el deporte de competición, ¿cómo asegurarnos de que esté sana y nos permita tener el rendimiento que deseamos?

Una de las funciones principales de la columna es proteger nuestra médula espinal, que es un tejido blando por donde circulan ininterrumpidamente impulsos nerviosos vitales para nuestras funciones. Además es de donde salen las raíces nerviosas encargadas de transportar ese flujo nervioso a nuestros músculos, tendones, órganos, tejidos… 

Debido a la íntima relación existente entre la columna vertebral y el sistema nervioso, problemas en el movimiento y/o posición de cualquier segmento vertebral, no hay duda de que va a afectar negativamente en la normal transmisión nerviosa necesaria para desarrollar nuestras actividades. Siendo un factor clave para nuestro rendimiento en el deporte, sobretodo, si hablamos del deporte de competición. 

La quiropráctica es mucho más que un tratamiento para el dolor

La mejor forma de asegurarnos de que nuestra columna esté funcionando correctamente y que la expresión del Sistema Nervioso sea la óptima, es visitar al quiropráctico.

Así hice, al conocer a un quiropráctico americano en 1992 tras haber perdido la oportunidad de convertirme en tenista profesional por una lesión en mi espalda y no habiendo tenido éxito con ningún otro tratamiento.

Lo que las personas aún desconocen es que el tratamiento quiropráctico es eficaz no sólo para lesiones, dolores articulares y musculares, si no para recuperar y mejorar funciones físicas. Como son la fuerza, velocidad, equilibrio, concentración, resistencia, reflejos, rendimiento, etc. y, el no menos importante factor preventivo a corto y largo plazo.

No es casualidad que la mayoría de equipos de la NBA, NHL, o todos los equipos de fútbol americano tengan un quiropráctico en su plantilla. Deportistas como Messi, Ronaldo, Nadal, Federer, Usain Bolt o Tiger Woods acuden al quiropráctico regularmente para mejorar su rendimiento y poder trabajar al máximo de su potencial. Así lo indican en sus declaraciones.

Compitamos o no, cuando realizamos una actividad física queremos disfrutar y sentir que nuestro cuerpo puede rendir al máximo. Pero a veces, aunque mantengamos una alimentación saludable, calentemos y cumplamos con nuestros entrenamientos, puede que el rendimiento y esas capacidades físicas bajen de nivel. Es aquí donde entra en juego la Quiropráctica. 

Quiropráctico

 

¿Por qué combinar la Quiropráctica con en el deporte?

  • Mejora la capacidad de respuesta. El sistema nervioso es el encargado de mandar toda la información del cerebro a cualquier punto del cuerpo. La Quiropráctica elimina cualquier tipo de subluxación o interferencia para que la información llegue de forma óptima, consiguiendo que el cuerpo responda de forma rápida y precisa.
  • Mejora el rendimiento deportivo. Liberar el movimiento de la columna y articulaciones hace que nuestro cuerpo tenga más rango de movimiento, lo que facilita que el cuerpo esté más ágil y mejore su rendimiento.
  • Recuperación más rápida. Gracias a la capacidad regeneradora del cuerpo humano, en la cual hace hincapié la Quiropráctica, es posible recuperarnos de un entrenamiento con mayor rapidez gracias a que el sistema nervioso trabaja correctamente.  De la misma forma, reduce el tiempo de recuperación cuando hemos sufrido cualquier tipo de lesión.
  • Prevención y mantenimiento. La Quiropráctica actúa preventivamente eliminando cualquier subluxación de la columna o interferencia del sistema nervioso antes de que esta situación nos produzca molestia, dolor o pérdida de ese nivel óptimo de rendimiento. No deberíamos esperar a llegar a ese punto para acudir a nuestro Dr. Quiropráctico.
 

La prevención es la solución

Esperar no es lo más práctico en ningún caso. Si vamos al dentista porque sentimos dolor, quizá sea porque no hemos ido a las revisiones necesarias y es demasiado tarde.

Pasa lo mismo en la Quiropráctica. Adelantarnos a esa futura situación y acudir a revisiones regulares si practicas cualquier tipo de deporte te asegurará que tu cuerpo funcione correctamente y puedas disfrutar al máximo y durante más tiempo.

La quiropráctica es un método natural y efectivo para cuidar tu salud y mantenerte en forma. Es para deportistas de todas las edades, ya que hace hincapié en la capacidad regeneradora del cuerpo humano de curarse a sí mismo sin necesidad de fármacos ni cirugías. 

Si quieres conocer el estado de salud de tu columna vertebral, para tener una mejor salud y mejorar tu rendimiento o el de tu equipo, solicita una revisión y estudiaré tu caso de forma individual. Pide cita haciendo click aquí.

Jorge Romero, Doctor en Quiropráctica